Expectativa positiva del sector empresarial sobre Negociación con la UE
05
junio
2013

Representantes-gremiales

En rueda de prensa conjunta, el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), la Federación de Industrias del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), ofrecieron todo su respaldo técnico al Gobierno Nacional para apoyar y agilitar la suscripción del Acuerdo Comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), quien participó en la gira presidencial por Europa, indicó que  todos los temas pendientes de cierre son subsanables, como el de sectores estratégicos, donde se podría apelar a excepcionalidades para las empresas extranjeras.

También mencionó que se puede manejar montos máximos en compras públicas. El empresario calificó el viaje de sumamente positivo, al igual que Pablo Dávila, titular de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador,  quien manifestó que lo expresado por el Presidente de la República en los discursos sobre la economía nacional, fue de un país en el que hay oportunidades de negocios.

  • 938 View
  • Deja tu comentario