SOLICITAN ACELERAR EL ACUERDO CON EUROPA
24
junio
2013

Medio: Expreso

Resumen: SOLICITAN ACELERAR EL ACUERDO CON EUROPA

El directorio del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) se reunió ayer con el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Francisco Rivadeneira, para conocer los avances que ha tenido el proceso de negociación comercial con la Unión Europea. Henry Kronfle, presidente del gremio, exaltó la voluntad política que el Gobierno ha tenido, pero dijo que espera mayor celeridad en el trámite para lograr que Ecuador siga gozando de preferencias arancelarias dentro del mercado europeo.

Mencionó que una de las debilidades es que aún no está conformado un equipo negociador, situación que espera que se solucione a la brevedad posible. Kronfle señaló que el sector empresarial está cooperando con las instituciones públicas, con el análisis de los textos que fueron negociados en las 18 mesas por Colombia y Perú, países que ya han alcanzado una firma con el bloque.

El Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo, liderará la conformación de un grupo técnico privado “que trabaje de manera coordinada con los especialistas públicos para superar los tabúes técnicos establecidos principalmente en las mesas de servicios y sectores estratégicos, compras públicas, propiedad intelectual y acceso al mercado agrícola”.

El trabajo se realizará hasta finales de junio para dotar con insumos al equipo de la Cancillería que posiblemente viajará a Europa en julio.

 

  • 972 View
  • Deja tu comentario