Director del CEE visitó proyecto Coca Codo Sinclair
11
julio
2013

Coca Codo Sinclair

Por una gentil invitación de Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República, Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, y Pablo Dávila, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción, acompañaron a las autoridades gubernamentales en una visita al proyecto de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. 

Para Roberto Aspiazu “fue grato constatar el avance de la obra así como observar sus dimensiones colosales sobre el terreno”.

Se trata del mayor proyecto de infraestructura de la historia ecuatoriana, con un costo aproximado de USD 2.000 millones, que según está previsto generará 1500 Mw. Es decir, una vez y media la capacidad de la central de Paute, que es el gran referente histórico de suministro de energía eléctrica en los últimos 30 años.

Los directivos del CEE  fueron informados de que el proyecto registra un avance del 46 % y que será inaugurado en enero de 2016.

Está ubicado en las estribaciones de la cordillera oriental, en la provincia de Napo, y aprovecha una gigantesca U del río Coca para, por medio de un túnel de 25 kilómetros de extensión, lograr una caída de agua de 600 metros hasta la casa de máquinas donde funcionarán las turbinas.

Es una obra amigable con el medio ambiente, con la ventaja de que la zona donde se desarrolla es muy poco poblada por sus características orográficas.

Dentro de la visión del gobierno -con el cambio de la matriz energética y el desarrollo de la infraestructura vial que se ha venido logrando- será factible impulsar el Cambio de la Matriz Productiva basado en una estrategia que fomente la producción, productividad y competitividad.

  • 1249 View
  • Deja tu comentario