CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
16
julio
2013

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) está empeñado en llevar adelante el Consejo Económico y Social, CES, un espacio de concertación de distintos sectores de la sociedad civil, dígase sindicatos, academia y ONG´s.

El propósito es liderar proyectos de interés general que sirvan para impulsar políticas públicas de inclusión social, fortalecimiento del aparato productivo y cuidado del medio ambiente.

El CEE ha venido realizando contactos preliminares con una respuesta altamente positiva por parte de distintos actores.

La percepción compartida es que cada uno de estos sectores ha venido desempeñándose individualmente, sin contar con un debido espacio de discusión y concertación que permita atender y formular propuestas sobre los principales problemas nacionales. Esto en los ámbitos de la economía, la producción, el bienestar social, la educación, la salud, entre los principales.

En un escenario en que se alienta la participación ciudadana, el CES puede ser una respuesta para articular esfuerzos hasta ahora dispersos.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, ha sido receptiva a un requerimiento de sindicatos y empresarios, apoyando la realización de una consultoría profesional que le permitirá brindar al CES mecanismos de gestión y gobernanza que lo proyecten como un interlocutor de primer orden en el ámbito de muchos temas de interés nacional.

Desde el Comité Empresarial Ecuatoriano consideramos que es hora de romper paradigmas y de  alentar nuevos espacios de discusión y diálogo. Esto desde la vertiente de las organizaciones sociales, entendidas de un modo más extensivo del que usualmente se conoce.

  • 1161 View
  • Comentarios cerrados