El sector productor y exportador de brócoli exonerado del Impuesto a la Renta
10
octubre
2013

brocoli

 

El sector productor y exportador de brócoli fue exonerado del Impuesto a la Renta por Decreto Ejecutivo. La medida fue tomada por la difícil situación que atraviesan actualmente las empresas exportadoras del producto. Así como también el incremento de la oferta por parte de países competidores y las afectaciones climáticas en Cotopaxi, principal zona productora de brócoli.

El Decreto Ejecutivo 136 del Gobierno Nacional determina que las razones por las que se expide la resolución de no cobrar el cien por ciento del Impuesto a la Renta al sector productor-exportador de brócoli.

Según el documento, la situación actual de las empresas exportadores de brócoli es adversa, en cuanto a la confluencia de varios factores, tales como: incremento de la oferta del producto por parte de países competidores que redujo las exportaciones nacionales, y debido a afectaciones de orden climático en la provincia de Cotopaxi, principal zona productora de la planta, lo que ha ocasionado un incremento considerable en los costos de producción y una reducción drástica de los niveles de producción.

A ello se suma la petición debidamente fundamentada del Ministerio de Agricultura y además el informe de impacto fiscal del Servicio de Rentas Internas, se ha considerado necesario conceder la exoneración del valor del pago del anticipo del Impuesto a la Renta al sector exportador de brócoli.

Este sector productivo genera aproximadamente 5 000 empleados directos y alrededor de 15 000 empleos indirectos. (PAY)

Ecuador inmediato.com

  • 1523 View
  • Comentarios cerrados