Campaña de Comunicación por el Acuerdo Ecuador-UE
10
enero
2014

IMG_0522

Este viernes de 10 de enero el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (FNCIE) y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) presentaron en Rueda de Prensa la Campaña de Comunicación para impulsar el Acuerdo Comercial con  la Unión Europea (UE).

Se trata de una campaña desarrollada con fondos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para impulsar desde el sector empresarial la firma de Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la UE. Cabe mencionar que la I Ronda de Negociación será en Bruselas del 13 al 17 de enero del 2014.

El equipo negociador ecuatoriano estará presidido por el Emb. Roberto Betancourt, subsecretario de Negociaciones Comerciales e Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior, quien liderará a los jefes de las mesas de negociación de acceso a mercados de productos agrícolas e industriales, de compras públicas; de comercio de servicios y establecimiento y de indicaciones geográficas.

La campaña de Comunicación del sector empresarial se iniciará en cuatro radios a de Quito (Exa, Sucesos, Sonorama, Centro) y cuatro de Guayaquil (I99, Fuego, Tropicana y Costanera) y estará al aire durante 20 días. En estas estaciones se difundirán seis cuñas relacionada con los sectores de camarón, flores, brócoli, panela, banano, atún en español y una en quichua. Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, explicó además que una segunda fase de la campaña tendrá dos spots de televisión.

Por otro lado se impulsará la campaña en redes sociales por medio de las cuentas oficiales Facebook y YouTube: Acuerdo Comercial Ecuador UE y Twitter: @AcuerdoEC_UE. En estas redes se publicarán videos, fotografías y mensajes técnicamente estructurados sobre cada sector involucrado, que podrán ser revisadas por el público en general.

Henry Kronfle, Presidente del CEE, recordó que la negociación se retomó luego de cuatro años y medio de paralización tras contar con la decisión política del Presidente de la República, Rafael Correa.  En ese sentido, expresó el total respaldo del sector empresarial a la firma del Acuerdo y anunció que estará vigilante para que ningún funcionario gubernamental de mandos medios ponga trabas al proceso en esta ocasión.

Pablo Dávila, presidente de la FNCIE, destacó que la Negociación con la UE es histórica para el país, pues se trata de un bloque de 28 países a los que podrán llegar miles de productos ecuatorianos. Recordó que el tema debe ser asumido con responsabilidad, pues la falta de un acuerdo podría perjudicar a miles de micro y medianas empresas, además de a otras de mayor tamaño.

Felipe Ribadeneira, Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, por su parte puso a disposición de la prensa y la ciudadanía la información técnica, cifras y estadísticas de la importancia del mercado europeo para las exportaciones ecuatorianas.

Intervinieron también los representantes de Expoflores, AITE y  Aprofel, quienes ofrecieron su apoyo a la negociación.

IMG_20140110_114856

  • 1374 View
  • Comentarios cerrados