Pronunciamiento Comité Empresarial Ecuatoriano
21
Julio
2015

El Comité Empresarial Ecuatoriano

Ante los anuncios de movilizaciones por parte de sectores sociales, previstas para agosto, el sector empresarial reafirma su posición de no participar en actos que signifiquen detener las actividades económicas del país pues, las mismas necesitan mantener su normalidad. Ratificamos la necesidad de retomar la senda del crecimiento económico, a través de una agenda cuya prioridad sea su sostenibilidad.

La democracia implica la apertura del diálogo entre los interlocutores y aceptar las diferencias. El derecho a la protesta, consagrado en la Constitución, debe mantenerse dentro de un cauce que no signifique desbordes con visos de actos de fuerza que terminen desnaturalizando la civilidad de su reclamo. En tal sentido, debe conservar su espíritu pacífico.

El momento por el que atraviesa el país debe ser una razón para que nos una a todos los sectores. En línea de aquello, reiteramos que lo fundamental para restablecer la calma es un diálogo sin exclusiones. Por lo expuesto, nos mantenemos en posición prudente pero respetuosa; y, aunque no participemos en estas acciones, no nos corresponde censurar sus motivaciones.

El sector empresarial ratifica su compromiso de generación de empleo y del mejoramiento continuo de la producción.

Deja tu comentario