AMCHAM Guayaquil celebró Asamblea General de Socios
28
junio
2016

AMCHAM Guayaquil

Este miércoles 8 de junio se llevó a cabo la Asamblea General de Socios, espacio en el que Ricardo Estrada, presidente de la institución, presentó su informe anual de labores correspondiente al periodo 2015-2016.

En su discurso, el presidente de la Cámara destacó que la institución “…quiere convertirse en el mejor aliado de los socios y un promotor de la competitividad de cada una de las empresas…” Estrada indicó que en este año se ha buscado la modernización de la Cámara porque “…lo peor que le puede pasar a una institución es quedarse en el pasado”, para evitar esto “se ha trabajado en el desarrollo del plan estratégico de AMCHAM Guayaquil”, expresó. Durante su intervención fueron presentados los resultados de este “ejercicio estratégico” para conocimiento de los asociados. La presentación, incluyó la nueva visión y misión de la Cámara, la cual está acorde a la coyuntura actual y a la evolución que AMCHAM Guayaquil ha logrado en el tiempo, expresó Estrada.

En los minutos previos a la presentación del informe se contó además con la intervención del Ing. Com. Francisco Alarcón, presidente de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador y Presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, quien disertó sobre el tema “Retos Empresariales del Ecuador frente a la coyuntura actual”, un tema que despertó el interés de los asociados de la Cámara, quienes se congregaron en este espacio para escuchar el análisis del conferencista.

Alarcón exhortó a los empresarios a “cambiar la lógica interna de la empresa…Hay que enseñar a las empresas a cómo mantenerse cuando hay época de bonanza y también  de crisis”, manifestó en su participación. El conferencista afirmó que  “el problema del país radica en un problema de competitividad…” Al finalizar su exposición contestó varias interrogantes planteadas por los asistentes.

Al evento asistieron destacados empresarios de la ciudad, quienes al final de esta jornada disfrutaron de un coctel preparado especialmente para la ocasión.

Open House

Como una manera de poner al alcance de los empresarios, socios y no socios de la Cámara, temas de relevante interés, sobre todo en tiempos en los que la economía mundial está en recesión, AMCHAM Guayaquil abrió una oportunidad para acceder a información de primera mano con profesionales especializados. Este es el caso de Carlos Zegarra, socio Consultor de PWC quien analizó cómo reducir de manera sostenible los costos de la empresa, un tema en el que se abordó la premisa de maximizar la eficiencia sin comprometer el crecimiento potencial de la empresa. Esta fue la charla inaugural de la jornada, que se extendió hasta las 17h00.

Varios fueron los temas que se trataron durante el Open House: “Panorama Mundial del riesgo país”, dictado por Pedro Sánchez, Director país COFACE; “La gestión de proyectos y su alineación con la estrategia corporativa”, tratado por Shammy Coello de Paragon; “Negocios con Estados Unidos” analizado por Sandra Tinajero , especialista Comercial de la Embajada de EE.UU  y temas en relación a la obtención de la Visa Americana, información que fue proporcionada por profesionales del Consulado de los EE.UU en nuestra ciudad.

El Open House de AMCHAM Guayaquil se realiza año a año con el propósito de analizar la coyuntura actual y como un espacio de promoción de los servicios/productos de las empresas socias de la institución.

 

Deja tu comentario