Chile interesado en crear acuerdos internacionales directos con Ecuador
28
Julio
2016

noticia2

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) está interesada en crear un capítulo Chile-Ecuador, según lo dio a conocer, Hermann von Mühlenbrok, su presidente, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil, empresarios y líderes gremiales ecuatorianos. La cita se desarrolló a mediados de julio en la sede de la Cámara de Industrias y Producción, CIP, en Quito.

Richard Martínez, presidente de la CIP y del Comité Empresarial Ecuatoriano, CEE,  recibió al Embajador de Chile, Gabriel Ascencio, y al Presidente von Mühlenbrok, a quienes agradeció su interés en Ecuador para impulsar la inversión extranjera directa. Además, expresó su interés y apoyo para identificar espacios de comercio e inversión entre Ecuador y Chile y determinar los retos del empresariado del futuro.

Durante su disertación, Hermann von Mühlenbrok destacó la importancia del relacionamiento con el Gobierno y mencionó que si la empresa quiere ser exitosa debe trabajar de cerca con la comunidad. “Para que el sistema social de mercado crezca es importante la competencia, lo cual saca de la pobreza a los países”, dijo.

Sobre el aspecto comercial, el líder de Sofofa hizo hincapié en el interés por generar un capítulo Chile-Ecuador  para identificar intereses comunes de inversión. En ese sentido, aseguró que la relación entre chilenos y ecuatorianos ha sido positiva, lo cual no se transmite en la relación comercial.

Al concluir la cita, la Cámara de Industrias y Producción acordó con la Sociedad de Fomento Fabril intercambiar experiencias para la construcción de una agenda sostenible y productiva de largo plazo, e impulsar la participación de Ecuador en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Comentarios cerrados