CIP: ¿Cómo deben actuar las industrias ante la actividad sísmica?
28
julio
2016

noticia4

 

La Cámara de Industrias de la Producción, junto al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos  de Quito, desarrollaron un encuentro sobre medidas de prevención, reducción y preparación para mejorar los procesos de respuesta ante una posible eventualidad.

Alexandra Alvarado, directora del IGEPN, explicó que el origen de la actividad sísmica en Ecuador se debe a su ubicación,  pues confluyen tres placas tectónicas. Mencionó que el país está sujeto a subducciones, que son fuentes de los fenómenos sísmicos y volcánicos.

Por esta razón, según explicó la experta en sismología, es importante la planificación y construcción de planes preventivos ya que “solo de esta manera, se alcanzará la sostenibilidad de las instituciones, tanto públicas como privadas, en el largo plazo.

En Quito, existen cuatro grandes segmentos de falla: Lumbisí, Batán, El Inca y Bellavista, las mismas que generan un alto riesgo sísmico en la ciudad.

Comentarios cerrados