Ing. Roberto Aspiazu en Teleamazonas (Los desayunos de 24 horas)
24
Agosto
2016

Ing. Roberto Aspiazu sobre concurso de adjudicación de frecuencias:

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, brindó su opinión acerca del proceso de licitación y adjudicación de frecuencias de radio y televisión organizado por el gobierno, que tiene preocupado al observatorio de empresarios y periodistas, debido a su cercanía con la fecha de las elecciones presidenciales.

Indicó que la principal preocupación que coincide con el proceso electoral y que esto sea utilizado como un mecanismo “premio/castigo” por parte del gobierno, de acuerdo a como los medios que participan por la renovación de su frecuencia se comporten en los meses previos a la contienda electoral.

Otro aspecto que llama la atención, según Aspiazu, es que el proceso es sumamente discrecional, ya que los organismos encargados de calificar son quienes determinan parámetros que no queden del todo claros. Además, no se ha brindado información exacta sobre los concursantes de cada frecuencia. “Esto fue mal concebido desde su origen”, sostuvo. (SB/Teleamazonas)

A continuación la nota completa de Ecuador en Vivo informando sobre la entrevista de Teleamazonas

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/50797-aspiazu-sobre-concurso-de-adjudicacion-de-frecuencias-esto-fue-mal-concebido-desde-su-origen-periodistas-y-empresarios-conforman-observatorio-para-velar-transparencia-del-proceso.html#.V73L1xLLx3g

 

Comentarios cerrados