Acuerdo Comercial UE
15
noviembre
2016

Tras nueve años de espera y complicadas negociaciones desde que en julio de 2014 se alcanzara el acuerdo preliminar, Ecuador, un mercado de 16 millones de habitantes, se suma así al tratado comercial multipartes con la Unión Europea (UE).

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador y quien encabeza la misión, señaló que “el acuerdo que hoy estamos firmando no es un hecho aislado”, es parte de las gestiones que ha estado realizando el país. Se trata de “las inversiones de un país estable que genera confianza”, dijo. El acuerdo dará un acceso mejorado al mercado ecuatoriano de muchas exportaciones de la Unión Europea, “y más importante que eso, es que creará un entorno estable y fiable para los comerciantes e inversionistas ecuatorianos y europeos”; ayudará a Ecuador y será un impulso para el desarrollo del país, indicó el presidente protémpore del Consejo de la UE, el eslovaco Peter Ziga.

Para Roberto Aspiazu, representante del Comité Empresarial Ecuatoriano, la suscripción del acuerdo es el paso más importante que se ha dado en los últimos diez años en materia de política pública en lo referente al comercio exterior.

A continuación la nota completa

Comentarios cerrados