Primer Encuentro Presidencial: Guillermo Lasso
09
Diciembre
2016

pr_10201153

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) inició una serie de reuniones con los candidatos que aspiran a la primera magistratura del Estado, denominado “Encuentros Presidenciales”. La primera cita fue con Guillermo Lasso, quien respondió las inquietudes planteadas por el sector privado y escuchó las propuestas en torno a cuatro ejes de interés:

  • Política económica y sostenibilidad fiscal.
  • Agenda de competitividad y costos de producción.
  • Seguridad jurídica y normativa, y marco institucional.
  • Agenda comercial, barreras al comercio y competencia desleal.

La visión de los empresarios a 2021 es contar con comercio boyante, industria robusta, agro productivo y servicios de orden mundial. Por su parte, el candidato por el movimiento político CREO planteó un modelo de economía diversificada donde el sector productivo sea un actor clave. Asimismo expuso algunos puntos de su plan de trabajo, como la generación de 1 millón de plazas de trabajo en cuatro años, la reducción de impuestos, la creación de zonas francas para impulsar la producción, la declaratoria de austeridad fiscal, la reducción del número de ministerios de 38 a 14; la eliminación de trámites y obstáculos al comercio, entre otros.

El candidato presidencial Guillermo Lasso aprovechó su meeting con los miembros de Comité Empresarial Ecuatoriano para dar su rotundo rechazo a dos de las medidas que están por ser adoptadas por el gobierno: La Ley de Plusvalía que afecta a sectores altamente productivos del país y al referendum sobre paraísos fiscales, a pesar de que depositar dinero en paraísos fiscales en el extranjero perjudican al país, existen casos donde la captación de dinero en el extranjero es para su reinversión en los sectores productivos del país, como lo dice el candidato a la presidencia.

Más información en el siguiente link:

Entrevista y Reunión con Guillermo Lasso

Comentarios cerrados