Ley de Plusvalía impide ahorro
13
Diciembre
2016

Según el programa de Noticias del canal Telerama, el Comité Empresarial Ecuatoriano se ha parado firmemente frente a la Ley de Plusvalía demandando que se archive, calificándolo como “nefasto”. 

El proyecto de la Ley de Plusvalía afecta directamente al ahorro de los ecuatorianos debido a que al aplicarse esta medida los precios de bienes incrementaran. 

El sector de la construcción es el más afectado debido a que este perdería todo sentido de ganancia económica, incrementando los precios de los materiales para la construcción; la ley estipula que el estado obtendrá el 75% de las ganancias generadas en la segunda venta de un inmueble, sin embargo vale la pena analizar quien realiza la venta y a que se estipula como “segunda venta”, son errores en la ley que deben ser corregidos antes de su aprobación.

Por otro lado, se afirma que este proyecto de ley solo sirve como una “cortina de humo” para desviar la atención de temas de índole nacional con mayor importancia como es la baja economía y la falta de empleos. 

La nota completa por Noticias Telerama a continuación

Ley de Plusvalía

 

 

 

Comentarios cerrados