Nuevo socio del CEE: Mujeres por Ecuador
21
diciembre
2016

Otra organización que se sumó al Comité Empresarial Ecuatoriano en el 2016 fue Mujeres por Ecuador, a la que presentamos a continuación.

mujeres-por-ecuador-01

Mujeres por Ecuador trabaja por la inclusión de la mujer en roles directivos

El sueño de lograr mayor inclusión de la mujer en la alta gerencia para enriquecer el liderazgo empresarial fue uno de los motores que impulsó el nacimiento de Mujeres por Ecuador S.C., a mediados del año 2016.

Desde las aulas del IDE, 20 de las participantes del primer curso de Gobierno Corporativo para Mujeres, desarrollado con apoyo del BID y la Cámara de Comercio de Quito, empezaron a hacer realidad el compromiso de cambiar la realidad laboral femenina en el país. Decidieron hacerlo mediante la creación de una organización privada de la sociedad civil, que enfoque su trabajo en conseguir que cada vez más mujeres tomen decisiones junto a los hombres, en los directorios de las empresas ecuatorianas.

En los últimos años, diversos estudios  han demostrado que las empresas con mayor número de mujeres en la junta directiva tienen un mejor rendimiento. En 2011 la organización Catalyst, determinó que en esos casos la empresas superan en un 16% en rentabilidad de ventas; y en un 26% en rentabilidad sobre el capital invertido, a las firmas en cuyos directorios están mayoritariamente hombres.

De ahí que Mujeres por Ecuador promueve el liderazgo compartido y el empoderamiento profesional en la alta dirección por medio de diversos programas de formación continua, mentoring, networking y reconocimientos a instituciones y empresas que destacan por la aplicación de políticas inclusivas. En esta tarea, cuenta con la participación de 21 empresas ecuatorianas y multinacionales y avanza en el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones locales e internacionales.

Mujeres por Ecuador se integró al Comité Empresarial Ecuatoriano en septiembre del 2016, y lo ve como un importante aliado para visibilizar desde el sector gremial la importancia de la presencia femenina en los directorios empresariales.

Presidenta: Marcia Yazbek

Vicepresidenta: María José Pinto

Más información:

(02) 3825133

www.mujeresporecuador.com

Facebook: Mujeres por Ecuador

Twitter: @ecuadormujeres

Comentarios cerrados