Cámara CIPEM impulsa Formación Dual
31
Marzo
2017

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano – Alemana (AHK), y la Universidad del Azuay promueven una nueva Tecnología con metodología Dual: Procesamiento Industrial de Alimentos y Bebidas.

La Formación Dual, basada en la combinación de 50% teoría y 50% práctica en una empresa formadora, ha sido utilizada por 200 años en Alemania, país industrial por excelencia. Con este programa el estudiante puede experimentar el trabajo manual en la industria, estar en constante contacto con la maquinaria e insertarse en el mundo laboral desde el principio de sus estudios.

La Cámara CIPEM, por medio de la Formación Dual, tiene la finalidad de apoyar el desarrollo de las industrias con mano de obra técnica calificada y fomentar empleo juvenil. El objetivo final es difundir los beneficios de este método, de modo que se vuelva parte de un eficiente reclutamiento laboral y se logre un balance en la demanda de personal técnico de las empresas.

  • 117 View
  • Deja tu comentario