Empresarios exigen transparencia electoral
04
Abril
2017

Ante el escenario pos electoral, el cual ha generado preocupación en la ciudadanía, el Comité Empresarial Ecuatoriano, en representación de todo el sector productivo formal del país:

Demanda a las autoridades electorales, a respetar los derechos que tienen las organizaciones políticas de impugnar y objetar los escrutinios electorales, incluso verificando las actas y los votos, en los términos previstos en el Código de la Democracia.

Hace un llamado a la ciudadanía, a que en todos sus pronunciamientos prime el civismo y se eviten actos de violencia en defensa de la democracia y del respeto de la soberanía popular. A su vez a las autoridades a garantizar el libre derecho de los ciudadanos a expresarse libremente.

Exhorta que la legitimidad del nuevo gobernante esté garantizada en pro de la gobernabilidad, institucionalidad y paz ciudadana, por lo que exigimos que los resultados que se proclamen sean el fiel reflejo de la voluntad del pueblo, sin dejar espacio a duda alguna de la transparencia del proceso electoral.

La unidad de todos los ecuatorianos, en una coyuntura como la actual, es fundamental para velar por el porvenir del país y para construir un futuro en democracia y libertad. Nos mantendremos vigilantes del respeto absoluto a la decisión del pueblo y seguiremos trabajando por la reconstrucción de la confianza y armonía entre los hermanos ecuatorianos.

 

Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador
Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador Federación de Cámaras Provinciales de Turismo
Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador Federación Nacional de Cámaras de Agricultura
Federación Ecuatoriana de Exportadores Cámara de Industrias y Producción
Cámara de Comercio de Guayaquil Cámara de Industrias de Guayaquil
Cámara de Comercio de Quito Cámara de la Construcción de Guayaquil
ASOBANCA Expoflores
Cámara Nacional de Pesquería Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción
Cámara de Comercio de Cuenca Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca

 

  • 174 View
  • Deja tu comentario