Consejo Consultivo Turístico se desarrolló en Portoviejo
01
Agosto
2017

El día 31 de Julio en Portoviejo se cumplió el Primer Consejo Consultivo, los representantes de los sectores empresariales hablaron de las posibilidades de mejorar los ingresos, pero para ello plantean algunas alternativas para mejorar la productividad. A quienes trabajan en el turismo hay temas puntuales que les preocupan, como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) o que no se les cobre este tributo a los visitantes.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, dijo que presentarán cinco medidas como la revisión de la carga impositiva en lo concerniente al impuesto mínimo, el anticipo del impuesto a la renta, ajustes a modalidades contractuales, tramitología y acceso a mercados.Anotó que el total de empresas que pagan el impuesto mínimo tributan sobre la utilidad del 45%, lo cual hace que la liquidez y rentabilidad de las empresas se vean afectadas.

Más información a continuación:

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/01/nota/6309121/cinco-ejes-se-iniciaron-mesas-dialogo-manabi

http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818823659&umt=consejo_consultivo_turistico_se_desarrollara_en_portoviejo

 

 

  • 49 View
  • Deja tu comentario