Entrevista a Richard Martínez en Radio Forever
16
agosto
2017

El Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez, refirió sobre la reunión del Consejo Consultivo Productivo y Tributario del 15 de agosto en la ciudad de Guayaquil. Apuntó que los últimos 10 años fueron de mucha tensión en la relación público privada que no encontraba un escenario de confianza mutua. Ahora se puede apreciar un cambio de escenario, no sólo con el sector empresarial, sino también con la sociedad en general.

Puntualizó que en esta semana han tenido varias reuniones dentro de las mesas sectoriales que a su vez, tienen distintos temas que tratar. El objetivo de las mesas es escuchar las propuestas de primera mano. El empresariado está representado por Fedexpor, actores de la Economía Popular y Solidaria, actores artesanales, Cámara Nacional de la Pequeña Empresa y la Pequeña Industria.

También señaló la propuesta desde el sector empresarial sobre la eliminación del impuesto a la salida de divisas. Reconocen que no se puede hacer un ajuste tan fuerte y rápido, pero aclaran que si se realiza gradualmente estarán abiertos. Recordó que la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, quien preside el Consejo Consultivo, comentó que el trabajo que efectúa el ente estatal continúa de acuerdo con el cronograma ya establecido.

Revise la entrevista a continuación:

  • 162 View
  • Deja tu comentario