Entrevista a Roberto Aspiazu y Mauricio Pozo en Radio Visión
22
agosto
2017

En Radio Visión Roberto Aspiazu, Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano conjuntamente con Mauricio Pozo, consultor económico, dialogaron acerca de la reactivación económica en el gobierno de Lenín Moreno. El nuevo gobierno ha trazado líneas de acción, un programa económico para sortear la compleja realidad que “todos sabíamos” le había heredado Correa. Según cálculos oficiales, el plan económico, dejaría una economía estable en un periodo de 18 a 24 meses. Dos objetivos fundamentales tendría el plan. Convertir al sector privado en motor de la economía y sostener la dolarización.

Mauricio Pozo, señaló que los mensajes que se han dado hasta el momento por parte del presidente Moreno, van en la dirección correcta, han sido mensajes positivos y esto hace que haya un cambio de lo que se veía en el periodo previo donde se decía que todo estaba bien.

Roberto Aspiazu, indicó que están trabajando en contribuir como Sector Empresarial en la configuración del Plan Económico del Gobierno, por el lado de las mesas sectoriales que se han reunido desde el 1 de agosto y lo seguirán haciendo hasta el 1 de septiembre. Destacó que en las mesas sectoriales hay una constante, en lo que se refiere por ejemplo a la revisión del anticipo de Impuesto a la Renta, una eliminación programada y plurianual del Impuesto a la salida de divisas, entre otras temáticas.

Escuche la entreviste completa en el link.

  • 113 View
  • Deja tu comentario