Presidente Moreno recibirá hoy a la directiva del Consejo Consultivo Productivo Tributario
28
agosto
2017

El Consejo Consultivo Productivo Tributario tiene hasta el 7 de octubre para presentar el informe final al Ejecutivo. Hasta ahora, 9 propuestas han surgido del diálogo con empresarios. Los 12 directivos del Consejo Consultivo Productivo y Tributario (CCPT) se reunirán esta tarde con el presidente de la República, Lenín Moreno, para informarle sobre los avances obtenidos en las 21 mesas de diálogo efectuadas hasta el momento con diferentes sectores productivos de todo el país.

De los consensos alcanzados en el desarrollo de las primeras 15 mesas entre productores y autoridades se extraen 9 propuestas, de acuerdo a un comunicado difundido por Eva García, ministra de Industrias y presidenta del Consejo Consultivo. En el documento constan temas que han sido sugeridos con insistencia por los empresarios a lo largo de los últimos meses: revisar la fórmula de cálculo del anticipo del impuesto a la renta; eliminar gradualmente el impuesto a la salida de divisas (ISD); reducción de aranceles a materias primas y otros bienes; nuevas modalidades de contratación laboral; mejores tasas de interés para el sector productivo; eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles; reducir costos de energía y simplificar trámites.

Daniel Legarda, directivo de Fedexpor, concluye que estos espacios han dado apertura a todos los actores. “Este es un diálogo al que la gente vuelve desde hace mucho tiempo. Todos esperamos que se produzcan resultados que puedan ayudar a recuperar la economía del país al final del día”, describió Legarda, señalando que se han congregado empresas de todos los tamaños (grandes, medianas, pequeñas y micro), además de actores de la economía popular y solidaria (EPS).

Con respecto al tema de nuevas modalidades contractuales, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, destacó que las nuevas metodologías de contratación dinamizarán la relación laboral. “Es buena para el sector hotelero, acuacultor, sector agrícola, entre otros”. El Comité Ejecutivo del Consejo está integrado por seis autoridades de Estado e igual número de representantes del sector privado.

Más información en: https://goo.gl/ZoWMy1

  • 101 View
  • Deja tu comentario