Comunicado CEE sobre Corrupción
29
agosto
2017

Compartimos el comunicado sobre la corrupción, emitido el 02 de agosto de 2017 por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).

 

Corrupción, un lastre para la prosperidad de Ecuador

Nuestro país vive días determinantes para su futuro.  El Presidente de la República ha convocado a un esperanzador diálogo nacional para superar los problemas económicos e institucionales que aquejan a la nación, proceso que apoyamos decididamente, al cual acudiremos con convicción.

Por otro lado, con el pasar de los días observamos consternados revelaciones que ensombrecen la transparencia en la función pública y la eficacia con la que deben operar los organismos de control del Estado.

El país puede contar con el absoluto compromiso del sector empresarial en la búsqueda de soluciones no sólo para la reactivación económica sino también para fomentar la transparencia -en la gestión pública y privada- y la lucha irrestricta contra el lastre de la corrupción.

En ese contexto, como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, demandamos:

  1. Que la Justicia de Ecuador, particularmente la Fiscalía y Contraloría, actúen con absoluta independencia y de forma expedita para aclarar cualquier caso de corrupción con una investigación seria, ágil y rigurosa.
  2. Que se establezcan responsabilidades en el marco de la Ley para cualquier ciudadano que incurra en delitos de este tipo, sin importar en qué partido milite ni qué cargo público ocupe.
  3. Que se corrijan las falencias en el control y se creen los mecanismos de fiscalización necesarios para prevenir situaciones similares en el futuro.

Expresamos además, nuestro total respaldo a los medios de comunicación, que en el marco de la libertad de expresión, han sido y serán determinantes para esta lucha. Alentamos a los ecuatorianos a denunciar al funcionario corrupto sin temores, en el pleno ejercicio de su libertad, en suma a lo ha señalado por el Presidente de la República en días pasados.  Actos de enriquecimiento ilícito y de abuso de poder que quedan en la impunidad no pueden empañar la actuación íntegra que caracteriza a los ecuatorianos.

Rechazamos enérgicamente este flagelo y pedimos castigarlo venga de donde venga.

Atentamente,

Comité Empresarial Ecuatoriano
Av. Amazonas y República, edificio Las Cámaras, piso 8
Teléfono (593 2) 2264 627 Telefax (593 2) 2456 761

  • 50 View
  • Deja tu comentario