En Cuenca, inició la última semana de las reuniones sectoriales del diálogo por Ecuador. Representantes del sector Hidrocarburos y Minería elaboraron propuestas que permitan reactivar su economía. Uno de los mayores problemas actualmente para este segmento es la falta de inversiones. Esto debido a la caída de los precios del petróleo, que afecta los ingresos del Estado. La actividad minera aún está comenzando en Ecuador y tiene gastos importantes.
Las principales propuestas del día fueron:
• Desarrollar una política de incentivos para incrementar la participación de empresas nacionales en servicios petroleros con financiamiento.
• Voluntad política del Gobierno para establecer una solución planificada de pagos y obligaciones a proveedores y contratistas.
• Normativa para el emprendimiento e innovación, reducción de trámites e incentivos para el sector
• Aumentar controles para el contrabando. Generar programas que regulen el contrabando y adulteración de materias primas y productos terminados.
• Exoneración de aranceles en la importación de materia prima, insumos y bienes de capital.
El detalle de todas las propuestas y más información sobre la jornada de #DiálogoPorEcuador se encuentra en el blog https://dialogoporecuador.com/, el cual es impulsado por la Cámara de Industrias y Producción y por el Comité Empresarial Ecuatoriano. Más información en el siguiente link.