Roberto Aspiazu en Diario El Mercurio
20
septiembre
2017

Representantes de los sectores empresariales del país aspiran que el Gobierno Nacional acoja las propuestas del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, que serán entregadas oficialmente el próximo 26 de septiembre al presidente Lenín Moreno. La ministra de Industrias, Eva García, ratificó que las propuestas son analizadas minuciosamente y que se revisará su conveniencia para el pais, para después tomar las decisiones siempre respetando los criterios y opiniones de todos los sectores.

El director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Roberto Aspiazu, se refirió a las expectativas del sector frente a los diálogos que se realiza con el Gobierno Nacional. Considera que se necesita de la contraparte pública para contribuir a la reactivación económica, por lo que tiene la esperanza de que las propuestas del Consejo Consultivo sean recogidas en la Proforma Presupuestaria del 2018. También manifestó que hay expectativas en las reformas que se requieren para mejorar el ambiente de negocios, lo que permitirá que los empresarios tomen decisiones de inversión, que están represadas como resultado “de la falta de certidumbre y claridad en el plan económico”, de factores como que el país sigue con un elevado riesgo, lo que hace que los extranjeros sigan viendo con reserva las posibilidades de la economía nacional.

Aspiazu hizo referencia a la reformulación del anticipo del impuesto a la renta. “No pedimos la eliminación sino el pago de un anticipo equivalente al 50% del impuesto generado el año fiscal anterior y que permitiría tener liquidez. La eliminación plurianual a la salida de divisas. La reforma a la ley de plusvalía. Así como nuevos mecanismos de contratación laboral que considere las particularidades de distintos sectores productivos sin necesidad de tener una obligación de permanencia, es decir sin estabilidad” indicó.

 

  • 91 View
  • Deja tu comentario