ROBERTO ASPIAZU EXPUSO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA OEA
02
octubre
2017

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), fue unos de los expositores invitados del encuentro “Conectividad y Libertad de Expresión en Las Américas: Lecciones de Política Pública y Regulatoria”.

El programa, organizado por la OEA el 28 de septiembre en Washington, busca un diagnóstico regional que recoja experiencias sobre políticas regulatorias óptimas para la gestión de un entorno de conectividad universal de las telecomunicaciones.

La exposición de Aspiazu, en representación del CEE, se refirió a las normas, leyes y circunstancias relacionadas con la comunicación y la Libertad de Expresión en Ecuador durante los últimos diez años. En su exposicion destacó que el poder y la Libertad de Expresión tienen una larga historia de desencuentros.

La ponencia incluyó una descripción cronológica que incluyó la Colonia Hispanoamericana, el inicio de la etapa democrática en el Ecuador en 1979, y la posesión de un nuevo gobierno en 2007. También hizo referencia al establecimiento de un paulatino cerco a la opinión crítica e independiente de los ecuatorianos, la creación y aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación, y el surgimiento de entidades de control mediático.

Comentarios cerrados