OIT destaca el programa Ecuador 2030
04
diciembre
2017


La Agenda 2030 coloca el trabajo decente en el centro de las políticas para un desarrollo y crecimiento sostenible.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, destaca en su sitio web institucional sobre la puesta en marcha del programa Ecuador 2030 el pasado 7 de noviembre.

La publicación destaca que el sector empresarial ecuatoriano abre un nuevo camino hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se trata de una iniciativa del Comité Empresarial Ecuatoriano, la Cámara de Industrias y Producción y la Federación de Cámaras de Industrias.

Señala que “la meta del proyecto es que el Ecuador ingrese de manera competitiva a la Cuarta Revolución Industrial y avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, logrando el desarrollo del sector productivo y la creación de trabajo decente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), son aliados estratégicos de esta iniciativa.

Roberto Villamil, especialista en Actividades para Empleadores de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, que asistió al evento, mencionó que la participación del sector privado en esta iniciativa es fundamental para posicionar a la actividad productiva y al trabajo en el centro de las estrategias de desarrollo del Ecuador enmarcado en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Revise la información completa en el siguiente link

Mire algunos testimonios de los participantes aquí

Deja tu comentario