Richard Martínez reelegido presidente del CEE 2017-2018
20
diciembre
2017

Kleber Sigüenza, vicepresidente y Richard Martínez, presidente del CEE 2017-2018

Quito, 20 de diciembre del 2017.- En sesión de Directorio, el Comité Empresarial Ecuatoriano
ratificó como presidente al Ec. Richard Martínez para el período 2017-2018 y eligió a Kléber
Siguenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, como vicepresidente.

Dentro de su informe de labores, Richard Martínez señaló que el trabajo del período 2016-2017 se enfocó en cuatro ejes: representatividad con diversidad, defensa de principios, unidad del sector empresarial y propuestas
para el desarrollo productivo.

Para visualizar el video de gestión haga clic en el siguiente enlace:
https://goo.gl/Vr8Xbf.

En relación a la proyección de trabajo 2017-2018, Martínez mencionó que los objetivos serán: mantener la unidad del sector empresarial; defender los conceptos empresariales (democracia, libertad, estabilidad macroeconómica); impulsar agendas de competitividad sectoriales; y fortalecer el proyecto Ecuador 2030.

En este mismo encuentro, el Directorio del CEE analizó el escenario económico y productivo de cierre de año, así como las perspectivas para el 2018. Los asistentes coincidieron en que existe una profunda preocupación porque el modelo económico se mantiene vigente y las autoridades no han dado señales positivas que permitan enrumbar la inversión privada y generar confianza en el empresariado. Un claro ejemplo de aquello es la mal llamada “Ley de Reactivación Económica”.

Finalmente, los representantes gremiales ratificaron su respaldo al proceso de Consulta Popular, en virtud de que permitirá recuperar parte de la institucionalidad perdida y fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción; así como la reactivación del empleo en el sector de la construcción y su cadena de valor, con la derogatoria de la Ley de Plusvalía.

A la cita asistieron más de 60 representantes de: comercio, industrias, construcción, agricultura, turismo, exportadores, servicios no financieros, entre otros. Actualmente, el Comité Empresarial Ecuatoriano está conformado por 81 gremios de todos los sectores productivos y de diversas zonas del país.

Representantes de los gremios asociados al Comité Empresarial Ecuatoriano

Comentarios cerrados