Se crea comisión público-privada para analizar incremento del avalúo de predios
15
enero
2018

Representares del sector productivo se reunieron con el alcalde de Quito

El 8 de enero, representantes de los distintos gremios productivos de la capital, se reunieron con el Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, para expresar sus inquietudes respecto a la problemática del incremento en el cobro del impuesto predial fruto del aumento en el avalúo de predios en el Distrito Metropolitano de Quito.

En la cita, los empresarios expresaron sus preocupaciones respecto a la expedición de las recientes regulaciones en materia tributaria en el DMQ y sus repercusiones en la competitividad de la ciudad.  Con ejemplos concretos, se evidenció que existen casos en los que el aumento del impuesto cobrado es superior en 200%, 300% y más, frente a 2017.

Como resultado de dicho encuentro, se acordó la instalación de una Comisión público-privada cuyo principal objetivo será revisar los casos de predios que presentaron errores en la fórmula del cálculo, así como identificar problemas estructurales para la aplicación de la normativa que aprueba el plano del valor de la tierra de los predios urbanos y rurales de Quito para el bienio 2018-2019.

El sector productivo considera que es un avance el conformar dicha Comisión, sin embargo, estima que la comisión tiene un rol importante oara analizar la problemática con mayor profundidad, de tal manera que los avances en materia de atracción de inversiones en la ciudad no se vean opacados por temas como el señalado.

En el encuentro participaron los máximos representantes de las siguientes organizaciones: Cámara de Industrias y Producción, Cámara de Comercio de Quito, Cámara de la Industria de la Construcción, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador, Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, y Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha

Comentarios cerrados