Actividad Legislativa Enero 2018
28
enero
2018

Durante el mes de enero la Asamblea Nacional estuvo activa tanto en lo legislativo como en lo político. Entre las primeras actividades cumplidas por el Pleno estuvo la designación de María Alejandra Vicuña como vicepresidenta de la República.

Esta elección implicó un movimiento en el tablero político al interior de la Asamblea y evidenció la conformación de una nueva mayoría que apoya al presidente Lenín Moreno.

Por otro lado, la Comisión de Fiscalización comenzó el proceso de juicio político al ex vicepresidente de la República, Jorge Glas. Sin embargo, el pedido no prosperó debido a la negativa de los comisionados para proceder con el juicio político a un ex segundo mandatario.

Adicionalmente, los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar (CREO) presentaron una solicitud de juicio al Superintendente de Comunicación, Calos Ochoa.

En el reporte “Escenario Normativo mensual”, encontrará mayores detalles de las leyes tramitadas en la Asamblea Nacional y el trabajo en la comisiones, para seguimiento y registro:

  • 95 View
  • Deja tu comentario