La Cámara Marítima de Ecuador celebró su aniversario con nuevo presidente
02
febrero
2018

 

Javier Moreira Calderón, fue posesionado como nuevo presidente de la Cámara Marítima de Ecuador (Camae), durante la celebración de su décimo tercer aniversario, el 1 de febrero.

Esta organización agrupa agencias de cabotaje, firmas navieras de tráfico internacional, armadores, astilleros navales, varaderos, empresas consolidadoras de carga, operadoras portuarias de buque y de carga y a los puertos privados.

Moreira, está vinculado al negocio naviero como gerente de CMA CGM en Ecuador. Fue elegido para un período de dos años junto con Sergio Murillo Bustamante, vicepresidente. Además Volker Meinlschmidt Went y Fernando Donoso Paz y Miño y otros directivos fueron designados vocales.

El nuevo presidente de Camae tiene entre sus planes impulsar el dragado del canal de acceso al puerto marítimo, ya que escasa profundidad constituye una vieja preocupación para el sector.
En la actualidad esta tiene un calado de 9,5 metros y los planes son que tras el dragado se alcance una profundidad de 12,5 metros, a fin de que puedan acceder buques de mayor capacidad.

Al acto conmemorativo del aniversario asistió Kleber Siguenza, vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, y de la Cámara de Agricultura II Zona del país.

Además estuvieron presentes autoridades de los entes de comercialización a fin de vincularlos con la productividad y desarrollo económico nacional.

Javier Moreira deignado presidente de Camae

 

Comentarios cerrados