El segundo día del Foro de comercio e inversiones Ecuador-EEUU se cumplió en Quito
08
febrero
2018
Richard Martínez, en el I Foro de comercio e inversiones entre Ecuador y EEUU

Richard Martínez, presidente del CEE y la CIP, en el I Foro de comercio e inversiones entre Ecuador y EEUU

La segunda actividad del I Foro de Comercio e Inversiones Ecuador-Estados Unidos se desarrolló este 8 de febrero en Quito.

El auditorio del edifico Las Cámaras fue el escenario de una intensa agenda, donde se trató sobre el estado de la relación bilateral y los beneficios de una profundización comercial con el país norteamericano.

En el programa estuvieron presentes varios empresarios, líderes gremiales, comunicadores y autoridades. Entre ellos, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el embajador norteamericano, Todd Chapman, y el embajador de Ecuador en EEUU, Francisco Carrión.

Todos coincidieron en la importancia de que el sector productivo y el gobierno trabajen en conjunto para conseguir que el Ecuador se más atractivo para las inversiones extranjeras; así como para la  generación de mayores exportaciones.

El ministro Campana aseguró que el gobierno ve al empresariado como un aliado y aspira a trabajar de forma mancomunada para impulsar el intercambio comercial entre Ecuador y EEUU.

Por su parte, el embajador Chapman señaló que los inversionistas estadounidenses buscan mejores condiciones de acceso, confianza y estabilidad jurídica.

El embajador ecuatoriano en Estados Unidos, Francisco Carrión, también expresó su compromiso por impulsar la relación bilateral en condiciones favorables para el Ecuador.

Durante la cita en Quito intervinieron también Iván Ontaneda, presidente del Directorio de Fedexpor, y Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Ambos manifestaron la disposición del sector empresarial para trabajar en el incremento de las exportaciones ecuatorianas y destacaron la importancia de lograr un marco adecuado para el intercambio comercial.

El encuentro también fue una oportunidad para conocer sobre la experiencia de Colombia y Perú, de la mano de sus representes comerciales en Washington, desde la firma de sus respectivos tratados comerciales con EEUU y para analizar posibilidades de acceso a mercado norteamericano. En este último aspecto, la exposición estuvo a cargo de David Lewis, vicepresidente de Manchester Trade.

El programa estuvo liderado por Fedexpor y contó con la participación y apoyo de otros 27 gremios del sector productivo a nivel nacional.

Todd Chapman, embajador de EEUU en Ecuador

Todd Chapman, embajador de EEUU en Ecuador

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cámara de Industrias y Producción, Fedexpor y CEE

 

Comentarios cerrados