La firma del Acuerdo Comercial con EFTA cada vez más cerca
15
marzo
2018

Santiago Sáenz (EXPOFLORES) David Bermeo (INALPROCES), María Fernanda León (PROCOSMÉTICOS), Daniel Legarda Presidente Ejecutivo (FEDEXPOR)

En el marco de las negociaciones que se vienen adelantando para la suscripción de un Acuerdo Comercial entre Ecuador y los países miembros del EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio),el pasado 21 de febrero, tuvo lugar la cuarta ronda de negociación bilateral con miras a alcanzar el proceso de firma del Acuerdo para la Cumbre Ministerial del EFTA, prevista para junio de 2018 en Reykjavík, Islandia.

En los últimos tres años Ecuador exportó en promedio 40 millones de dólares al EFTA, siendo Suiza su principal mercado.

Importó en promedio 120 millones. Productos como banano, flores, preparaciones y conservas del mar mejorarán sus condiciones de acceso; y, se generarán oportunidades para productos no tradicionales como brócoli, sombreros, confites y conservas de frutas.

Al respecto, Daniel Legarda, Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR, expresó: “Consideramos de vital importancia que concluyan exitosamente las negociaciones comerciales que se han llevado a cabo, y que en la agenda comercial se incluyan a países y bloques de gran importancia para el Ecuador.

 

| Etiquetas:
  • 176 View
  • One Comment to "La firma del Acuerdo Comercial con EFTA cada vez más cerca"
    1. Freddy Plaza Cabrera dice:

      Tu mensaje : Mis más sinceras felicitaciones a la FEDEXPOR por su lucha abnegada en beneficio de sus Representados.. Blessings.

    Deja tu comentario