Roberto Aspiazu se refirió acerca del informe de Contraloría a la deuda pública
10
abril
2018

Estos días en distintas radios, Roberto Aspiazu, uno de los veedores del proceso y director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, se refirió acerca del informe de Contraloría General sobre auditoría a la deuda pública.

Este informe determinó que existe indicios penales en contra del expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios más, por sobrepasar los límites permitidos para endeudamiento.

Sin embargo,Aspiazu, indicó que también hay responsabilidades administrativas y civiles. Calificó a esta auditoría como histórica porque transparentó la administración del correísmo y advirtió que de este informe final se derivará más exámenes con un contenido específico.

Además dejó en claro que si bien el informe incluye recomendaciones, las mismas son obligatorias por lo que espera que el Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social tenga como prioridad designar a un nuevo Fiscal General del Estado, ya que es probable que Carlos Baca Mancheno sea removido tras juicio político en su contra.

Escuche la entrevista completa de radio Sonorama a continuación

Además, también escuche la entrevista de radio Quito

  • 127 View
  • Deja tu comentario