Firma de convenio interinstitucional entre la CCQ y la Bolsa de Valores de Quito
18
abril
2018

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Bolsa de Valores de Quito firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

“El convenio  tiene como principal objetivo promover la cultura bursátil y los conceptos de financiamiento y ahorro a través del mercado de valores al público en general y a sus asociados”, aseguró Patricio Alarcón, presidente de la Cámara.

La única manera que pueden crecer las empresas es a través del crédito y del ahorro. Se destacó la importancia de una bolsa de valores sólida pues es  trascendental. “Es una alternativa de ahorro que pueden tener los países, en nueva Zelanda y Chile, el mercado bursátil se mueven por los ahorros de quienes trabajan, por ejemplo”, recalcó Alarcón.

Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito, aseguró que es importante regresar a ver el mercado de capitales como un tema estratégico porque es un aliado  para el desarrollo del pequeño, mediano y gran empresario.

“De esta manera no solo dependen de los préstamos de las instituciones públicas ni de la banca privada”, enfatizó.  En el marco del convenio, la Bolsa de Valores de Quito realizará capacitaciones a los socios 1 vez cada tres meses, además, planteará un esquema de financiamiento para los agremiados a la CCQ.

  • 63 View
  • Deja tu comentario