Interacción entre comunicadores gremiales
19
abril
2018

En días pasados, por iniciativa de la Asociación de Bancos del Ecuador (ASOBANCA) se desarrolló un conversatorio entre los comunicadores de algunos gremios empresariales de Quito y Guayaquil, con el fin de crear un espacio de interacción entre las distintas organizaciones y tratar temas de interés común.

En este primer encuentro ASOBANCA expuso como temática de fondo una radiografía del momento actual de la Banca en el país; y compartió algunos elementos de la estrategia de comunicación que está llevando adelante su organización.

Además, asistió como invitada María Dolores Fernández, directora general de Tactikee, agencia consultora de comunicación, quien hizo una exposición sobre Comunicación de Crisis. En la charla se analizaron casos de estudio de empresas a nivel internacional y se ofrecieron algunas recomendaciones sobre las mejores acciones a tomar ante contigencias.

Precisamente como parte de estos análisis y conversaciones, los asistentes coincidieron en la pertinencia de establecer un canal directo entre los responsables de comunicación de los distintos gremios productivos asociados al Comité Empresarial Ecuatoriano. De esa manera podrían alinearse algunas estrategias, posturas y coordinar comunicaciones o campañas coyunturales que agreguen valor al trabajo de cada gremio.

Para ello tenemos previsto convocar a una reunión mensual de comunicadores (con conexión vía videoconferencia a las diferentes ciudades) donde se trate un tema central y se comenten los asuntos relativos a la comunicación, señalados líneas más arriba. El conversatorio del mes de mayo estará a cargo del Comité Empresarial Ecuatoriano y los detalles los daremos a conocer oportunamente.

  • 80 View
  • Deja tu comentario