Entrevista a Roberto Aspiazu sobre alza de costos en medicina prepagada
08
mayo
2018

Esta mañana en Contacto Directo, Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), habló acerca del proyecto de Ley del Gobierno Nacional que esta por enviarse a la Asamblea Nacional, el cual plantea gravar con un impuesto al 12% a los seguros de salud y vida que superen los $ 150 dólares al mes.

En ese sentido Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano dijo que alrededor de $ 1 millón 400 mil personas tienen pólizas de seguro de vida e igualmente de medicina prepagada, según una encuesta del INEC.

Por lo tanto considera que la política pública no va agravar el acceso a la salud, pues muchos buscan un seguro porque evidentemente no hay suficiente protección por el lado del Estado.

Asimismo las atenciones en particular del MSP, IESS y centros de salud están colapsadas, además no hay medicinas suficientes, cuestionó.

Aspiazu, recalcó también que el umbral de $ 150 dólares que lo ha manifestado la ministra de Finanzas María Elsa Viteri, no aparece en el proyecto de Ley al que los empresarios han tenido acceso.

Agregó que en su momento se le tomó la palabra al Presidente Lenín Moreno, cuando se aprobó la Ley de Reactivación Económica en diciembre del año pasado donde se dijo que no se cambiarán las reglas del juego y luego de 4 meses se evidencia lo mismo, finalizó.

Vea la entrevista completa de Ecuavisa minuto 17:45 en el siguiente link.

  • 54 View
  • Deja tu comentario