La forma de implementación del Plan Económico genera preocupación a empresarios
08
mayo
2018

Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), destacó que el plan tiene elementos positivos, como la remisión tributaria y la eliminación del impuesto mínimo a la renta (IR). Pero incluye aspectos que tendrán impactos negativos en la industria, como la eliminación del crédito tributario al impuesto a la salida de divisas (ISD), que derivará en una menor liquidez para las empresas. “El Jefe de Estado dijo que no iban a subir impuestos, pero si elimina este beneficio es como alzar tributos. Parece que va a pasar lo mismo que ocurrió con la Ley de Reactivación, que solo tuvo medidas tibias”.

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) presentó sus observaciones a la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, el jueves pasado (3 de mayo).

Sector empresarial ve con preocupación la forma en la que se implementarán las 14 medidas del programa económico que anunció el presidente Lenín Moreno el pasado 2 de abril.

Una buena parte del programa depende de la ley económica, que se prevé presentar esta semana (segunda de mayo) a la Asamblea. Los empresarios temen que la reforma deje por fuera medidas claves para solucionar cinco problemas: brecha fiscal, deuda, escasez de inversión, baja productividad y desequilibrio en la balanza de pagos.

Escuche la entrevista completa de radio Forever a continuación.

  • 110 View
  • Deja tu comentario