Director CEE se refirió a la eliminación del crédito tributario del impuesto a la salida de divisas (ISD)
11
mayo
2018

Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), habló sobre la eliminación del beneficio del crédito tributario del impuesto a la salida de divisas (ISD) que será reemplazada con la devolución mensual de este tributo a exportadores.

El Gobierno propone ahora compensar esa eliminación con la devolución. “En vez de recuperar como crédito a fin de año, se hará una devolución mensual. Ya se aprobaron las primeras partidas en las que se aplicará”, indicó Orlando, y dijo que la disposición final se anunciará la próxima semana.

Roberto Aspiazu, duda que la devolución llegue a darse. El directivo recordó que el Gobierno tiene pendientes de pago USD 300 millones por devoluciones de otros impuestos al sector exportador.

El miércoles pasado, el CEE emitió una carta al Ministerio de Industrias y Productividad, en la cual expresó su preocupación ante la posible eliminación del beneficio. Cree que la medida equivale a un incremento arancelario automático del 5% para las materias primas y bienes de capital necesarios para la industria local y llevaría a un aumento de los costos de producción.

Lea la noticia completa de diario El Comercio en el siguiente link.

Además, le invitamos a mirar la entrevista a Roberto Aspiazu, director ejecutivo del CEE,  por Telerama en el siguiente video aquí

  • 26 View
  • Deja tu comentario