Euroshow fue un éxito por segundo año consecutivo
14
mayo
2018

Más de 22.000 clientes potenciales visitaron el Euroshow 2018, en el cual se pudo disfrutar de la tecnología, calidad, lujo y últimas novedades de las marcas automotrices de origen europeo más representativas en nuestro país, tales como Audi, BMW, BMW Motorrad, Citroën, Fiat, Ford, Mercedes- Benz, MINI, Peugeot, Porsche, Škoda, Volkswagen y Volvo. Además, el público disfrutó de una gran variedad de productos y servicio de origen europeo.

El evento se realizó el 4,5 y 6 de mayo en el Quorum del Paseo San Francisco, a propósito del Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Se logró visibilizar los beneficios que han empezado a palparse desde el primer año de entrada en vigencia del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE).

La UE es un socio estratégico para el Ecuador: es el principal destino de exportación de varios productos ecuatorianos como frutas, pescado o flores, y las importaciones que recibimos de Europa son principalmente materias primas y bienes de capital, que corresponden al 63% de lo que importamos totales de ese origen. Solo un 20% son importaciones de bienes de consumo y, dentro de esta clasificación, 37% corresponde a medicamentos.

La mayor diversidad y accesibilidad a productos de origen europeo que evidencian los usuarios ecuatorianos es otro de los efectos del Acuerdo Comercial con la UE. “En lo correspondiente al sector automotor, esto se traduce en una mayor oferta: 15 nuevos modelos han ingresado en el mercado” explicó Genaro Baldeón, Presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

Para acceder a un resumen visual del evento haga click aquí 

  • 131 View
  • Deja tu comentario