Cámara de Comercio de Quito realizó conversatorio sobre Propiedad Intelectual
15
mayo
2018

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito realizaron un conversatorio sobre Propiedad Intelectual.

Karol Noboa, Paulina Anda y Carla Barbotó son algunas de las panelistas que participaron el pasado 26 de abril en la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en el Edificio Las Cámaras.

En la Conferencia se trataron temas sobre software y derecho de autor, y el desafío de las marcas en Ecuador. Este año, el énfasis estuvo en el talento, ingenio y valor de las mujeres.

También se revisó la función de las patentes, marcas, diseños industriales y derechos de autor.

“Uno debería vender producto nacional no porque le toca sino porque es de buena calidad. Yo blindé mis diseños, nadie me ve diseñar. Porque las ideas, que es lo que cuesta, es lo que más hay que proteger”.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, recalcó la importancia de tratar sobre temas de propiedad intelectual en el Ecuador pues  es un irritante para la relación de Ecuador con Estados Unidos y, sobre todo, un tema que hay que resolver para lograr un Acuerdo Comercial.

  • 16 View
  • Deja tu comentario