Misión Comercial de empresarios ecuatorianos cumplió agenda en Emiratos Árabes Unidos
16
mayo
2018

Con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), 17 empresas ecuatorianas cumplieron agenda de tres días en Emiratos Árabes Unidos (EAU) liderada por la red de oficinas comerciales PRO ECUADOR. Las empresas que fueron parte de esta misión comercial provinieron de diversos sectores del banano, café, flores, atún, cacao y elaborados, alimentos procesados y servicios financieros.

Las actividades contempladas en la agenda incluyeron reuniones directas, visitas a supermercados y empresas importadoras, reuniones de negocios, visitas a zonas industriales entre otras. También mantuvieron una importante reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

Entre las importantes visitas realizadas fue la de Abu Dhabi a Khalifa Industrial Zone, situada en Port Khalifa, donde pudieron conocer las interesantes posibilidades que ofrece la zona franca, en Dubái, para visitar uno de los establecimientos de Choithrams, supermercado que ha comenzado a vender pitahalla y granadillas ecuatorianas.

La misión comercial ha generado ya resultados positivos, la delegación mantuvo un esclarecedor encuentro para el futuro de sus empresas en DP World, que gestiona el puerto de Jebel Ali, el mayor de la región y el décimo del mundo en movimiento de contenedores.

Durante la reunión, Khalid Ahmed Al Marzooqi, gerente de Desarrollo de Negocios de DP World, demostró su interés a los ecuatorianos asegurando que “Emiratos Árabes ve el potencial de Ecuador”.

El Presidente Ejecutivo de FEDEXPOR Daniel Legarda comentó que, gracias a la labor de PRO ECUADOR empiezan a profundizarse más los contactos, las visitas, las misiones, la apertura de negocios, el que los exportadores comiencen a ver al Medio Oriente como una buena opción de negocios para Ecuador.

  • 13 View
  • Deja tu comentario