Roberto Apiazu, director del CEE, habló el sobre Concurso de frecuencias y Ley de Fomento Productivo.
02
junio
2018

El pasado 31 de mayo en la emisora  Atalaya, se entrevistó a Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), quien habló sobre el Concurso de frecuencias y Ley de Fomento Productivo.

Roberto Aspiazu, formó parte de una veeduría la cual, pretendía controlar el concurso de la repartición de agencias de televisión y radio durante el periodo final del ex –presidente Rafael Correa.

Considera que el concurso fue manejado con discrecionalidad y favoritismo. Además señalo que le parece muy bien que el informe de Contraloría “vea la luz”, en el tema del concurso que se llevó a cabo en el anterior régimen se halla paralizado.

 

Entrevista Roberto Aspiazu

Entrevista Roberto Aspiazu en la emisora Atalaya. Aquí

También mencionó que el concurso tiene que ser reformulado ya que era mañoso desde el punto de vista que se ponía a competir radios comunitarias con un sistema de calificación que beneficiara a las comunitarias y con un esquema que se consagró en la Ley de Comunicación en el año 2013 relacionada a la distribución del espectro 333334.

En cuanto a la propuesta de reformas se plantea que la Defensoría del Pueblo sea la institución encargada de recibir y procesar las denuncias ciudadanas relacionadas a derechos de la comunicación y tendrá 180 días para establecer un plan de fortalecimiento.

Finalmente, con respecto a la Ley de Fomento Productivo, indicó que le parece muy bien ya que un fondo de contingencia para futuro, en momentos de “vacas flacas” existan recursos para continuar con el gasto público sin que suceda lo que ocurrió en el régimen de Rafael Correa, en donde siempre “faltaba plata”.

 

 

  • 57 View
  • Deja tu comentario