Patricio Alarcón Proaño es el nuevo presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano
14
junio
2018

Guayaquil, 14 de junio del 2018.- En sesión de Directorio del Comité Empresarial Ecuatoriano, esta mañana se eligió a Patricio Alarcón Proaño, como su presidente para el período 2018-2019. El también presidente de la Cámara de Comercio de Quito recibió este encargo con el voto unánime de los representantes gremiales asociados a esta organización de alcance nacional. En la misma sesión, Kleber Sigüenza, presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, fue reelegido como su vicepresidente. A la sesión asistieron alrededor de 50 representantes de los sectores de comercio, industrias, construcción, agricultura, turismo, exportadores, servicios no financieros, entre otros.

Durante la cita, el nuevo Presidente manifestó su interés por mantener la unidad del sector empresarial y trabajar por impulsar el empleo y la productividad. Expresó su apoyo a los gremios asociados y a las propuestas presentadas el año anterior en el marco del Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Patricio Alarcón señaló también que desde su función apoyará la gestión del Gobierno Nacional cuando esta se dirija a impulsar el aparato productivo; aunque será crítico y frontal cuando sea del caso. “Enfocaré mis sus esfuerzos en construir una agenda empresarial de largo plazo, reinvindicar al empresario y al emprendedor y contribuir en materia de atracción de inversiones al país”, recalcó.

Por su parte, el vicepresidente, Kleber Sigüenza, también expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y comprometió su esfuerzo por seguir fomentando el gremialismo. Roberto Aspiazu fue ratificado como Director Ejecutivo.

En la reunión desarrollada en la sede de la Cámara de Industrias de Guayaquil, el Comité Empresarial Ecuatoriano recibió también a María Sol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien comentó sobre los aspectos más relevantes del proyecto de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad Fiscal.

Comentarios cerrados