Patricio Alarcón, presidente del CEE, participó en el programa Portafolio Global de CNN.
17
julio
2018

Este lunes 16 de julio del 2018, Patricio Alarcón Proaño, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y de la Cámara de Comercio de Quito, participó en el programa Portafolio Global, de la cadena CNN.

En entrevista con Gabriela Frías, nuestro presidente señaló que el Ecuador ha dado un giro en cuanto a su modelo económico e intenta pasar de uno de gasto y endeudamiento a uno de inversión.

 

 

Mencionó que existen convenios de inversión que se ejecutarán en los próximos 3 años y que empieza a sentirse en el país una estabilidad que no se produjo en los anteriores diez años. Comentó que el empresariado ya está en un proceso de reinversión en el país.

Además, compartió con la audiencia que durante la semana del 23 de julio, una delegación empresarial ecuatoriana viajará a Estados Unidos junto a Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, para reunirse con autoridades y empresarios estadounidenses.

Patricio Alarcón explicó también que uno de los aspectos más importantes del viaje es trabajar en la conformación del Comité de Inversiones y Comercio, que permita caminar al Ecuador hacia un posible Acuerdo Comercial con Estados Unidos. Comentó además que para esto el país debe tratar de adherirse también a la Alianza del Pacífico, midiendo el impacto que eso podría generar en algunos sectores.  

El presidente del CEE dijo que se requiere la firma de acuerdos comerciales, para atraer divisas, potenciar las exportaciones y atraer Inversión Extranjera Directa.

Por otro lado, mencionó que una delegación empresarial ecuatoriana participará también en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el 23 de julio en Puerto Vallarta, México.

Patricio Alarcón señaló que ello permitirá evaluar la posibilidad de que el Ecuador se adhiera al bloque y negocie directamente un Acuerdo Comercial con México buscando los incentivos necesarios para no desproteger a ningún sector en el país.

Revise la entrevista completa de CNN aquí

  • 88 View
  • Deja tu comentario