Delegación empresarial ecuatoriana en el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico
19
julio
2018

El 24 de julio del 2018 en Puerto Vallarta, México, se desarrollará la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP), donde participarán los mandatarios de los países miembros.

En seguimiento al interés de Ecuador de ser aceptado como ‘Estado Asociado´, Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, acudirá a una reunión de trabajo para continuar con los acercamientos iniciados en ese sentido.

De forma previa, el 23 de julio, una delegación empresarial ecuatoriana, liderada por Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano y de la Cámara de Comercio de Quito, será parte del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

El objetivo del grupo empresarial es brindar desde el inicio un acompañamiento a las autoridades gubernamentales que representarán al país, estrechar lazos con dirigentes empresariales y autoridades de los diferentes países, y como conformar un Consejo Empresarial Ecuatoriano que impulse y respalde el propósito de integrar al país a la AP.

En la misión empresarial participarán también Roberto Aspiazu, presidente de la Cámara Binacional Ecuador-México y director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano; Caterina Costa de García, presidenta de la Federación de Cámaras de Industrias y de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Pablo Arosemena presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

También estarán Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores; Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Muñir Abedrabbo, CEO de Textiles El Rayo S.A y Nelson Baldeón, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Schlumberger.

El grupo ecuatoriano buscará además generar una hoja de ruta desde el sector empresarial para acelerar la adhesión del Ecuador al Bloque y la firma de un Acuerdo Comercial con México; así como la profundización de acuerdos con los demás países miembros.

En ese contexto, la delegación mantendrá además reuniones con los presidentes y sherpas de los consejos empresariales de cada país y con otros líderes empresariales mexicanos, gracias al apoyo en la gestión de citas de la Embajada de Ecuador en México, la Oficina Comercial de Ecuador en México, el COMCE y Proméxico.

  • 150 View
  • Deja tu comentario