FEDEXPOR organizó el II Encuentro Empresarial Europa-Ecuador en Quito
21
agosto
2018

Este evento que reunió a Compradores y Exportadores en el II Encuentro Empresarial Europa-Ecuador,  tuvo como objetivo principal impulsar la actividad exportadora ecuatoriana hacia la Unión Europea.

Especialistas europeos y ecuatorianos del más alto nivel, abordaron las temáticas necesarias para que el exportador ecuatoriano pueda identificar las exigencias de los consumidores europeos.

El II Encuentro brindó las herramientas enfocadas en el desarrollo competitivo y sustentable de los productos de la oferta exportable del país.

Las conferencias magistrales,  permitieron a los asistentes conocer sobre los canales de distribución y venta en Europa, la responsabilidad social empresarial como factor diferenciador, las tendencias en certificaciones internacionales voluntarias, ventas, negociación. Recibiendo tips para ingresar en el mercado europeo, comprendiendo las preferencias del consumidor y los factores diferenciadores en cada sector y mercado. Se explicó la importancia de las nuevas tecnologías para la comercialización de productos con valor agregado por internet.

Simultáneamente, se desarrolló una Rueda de Negocios B2B, dónde los pequeños y medianos empresarios se citaron con compradores europeos. También obtuvieron asesoría para futuras oportunidades de exportación.

Gracias a este networking, se lograron conexiones estratégicas con enfoque hacia la internacionalización, para dinamizar actividades y ampliar fronteras y oportunidades de negocios. La experiencia fue exitosa para las MIPYMES quiénes participaron por primera vez y empezarán a exportar.

  • 50 View
  • Deja tu comentario