El CEE participó en Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género
19
septiembre
2018

Como socio estratégico del Sello de Igualdad de Género en Ecuador, el Comité Empresarial Ecuatoriano  (CEE) participó en el Encuentro de la Comunidad del Sello de Género, efectuado en Ciudad de México el 13 y 14 de septiembre del 2018. Esta actividad se enmarcó en el proceso de Implementación del Programa para empresas públicas y privadas, que llevan adelante el Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ecuador, desde abril del 2018.

El programa busca que las empresas puedan crear condiciones igualitarias para hombres y mujeres, eliminar las brechas salariales de género, incluir a las mujeres en sectores no tradicionales, promover el balance vida-trabajo con responsabilidad social e impulsar el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo.  Además, se enmarca en el compromiso del país (y los demás que integran la ONU)  de cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, dos de los cuales precautelan la igualdad de género y el trabajo decente.

CEE en el Encuentro del Sello de Género

CEE en el Encuentro del Sello de Género

La representante del CEE intervino en un panel sobre “Estrategias para la construcción de alianzas con el sector empresarial”, que analizó la interrelación de las instituciones públicas encargadas de la aplicación del Sello de Género en diez países, con las empresas y cámaras empresariales. En él expresó la necesidad de simplificar los trámites, desarrollar canales comunicación y coordinación directos y que el sector privado sea visto como un aliado en este proceso, antes que como un ente a perseguir o censurar.

A continuación revise la nota de prensa del Instituto Nacional de las Mujeres de México sobre el “Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género”, desarrollado en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Revise noticia completa aquí

  • 80 View
  • Deja tu comentario