Embajador de Estados Unidos simpatiza con empresarios Ecuatorianos antes de su retiro
30
octubre
2018

El 19 de octubre, el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, cena con empresarios ecuatorianos y  expresó su agradecimiento por la colaboración brindada durante su gestión por parte del sector empresarial ecuatoriano y a la vez resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los sectores: público y privado para el desarrollo del Ecuador. Nelson Baldeón, Co Champion MIT Reap Ecuador, resalta las buenas relaciones entre Ecuador y Estados Unidos sobre todo en el impulso que se da a programas de desarrollo educativo enfocado a conectar las necesidades del aparato productivo con la oferta educativa superior.

Un ejemplo de ello es la iniciativa privada elaborada dentro del convenio de cooperación Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT). El proyecto tiene como objetivo crear capacidades empresariales e identificar necesidades estructurales para promover la transformación productiva del país. Fue elaborado por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros, “quienes confiaron en que juntos podíamos construir un mejor Ecuador”, dice Nelson Baldeón, representante del MIT en Ecuador. Este encuentro es uno de los últimos que atiende el embajador Chapman como parte de sus actividades a puertas de retirarse del Ecuador tras cumplir su período de gestión al frente de la representación diplomática de Estados Unidos en nuestro país.

Por otro lado, el Comite Empresarial Ecuatoriano (CEE) junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros, “quienes confiaron en que juntos podíamos construir un mejor Ecuador”, dice Nelson Baldeón, representante del MIT en Ecuador.

Lea la noticia completa aqui :

  • 21 View
  • Deja tu comentario