Los Representantes de Comercio de EE.UU están en Quito
30
octubre
2018

El 26 de octubre, una misión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (USTR)  llegó a Quito para reunirse con funcionarios del Gobierno. La visita está encabezada por Magaly García, directora de la USTR para la región. Se tenía previsto reunirse con funcionarios del sector público, entre ellos, del Ministerio de Comercio Exterior , tambien prevé hacerlo con representantes del sector empresarial, informó Roberto Aspiazu, director Ejecutivo del Comité el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). El objetivo es alistar la primera reunión del Consejo Bilateral de Inversiones de Ecuador y EE. UU., que será en noviembre, en Washington. Este organismo es el encargado de tratar los temas comerciales y de inversión entre ambas naciones. Y es el foro para definir una hoja de ruta hacia un acuerdo comercial con el país del norte.

El Consejo no se había instalado desde el 2009, cuando se enfriaron las relaciones con Estados Unidos. “Esta visita se da por la decisión del presidente (Lenín) Moreno, de entablar una cita comercial con EE. UU., principal socio de Ecuador”, comentó Patricio Alarcón, presidente del CEE. El directivo dijo que la conformación del Consejo Bilateral fue producto, además, de la visita del vicepresidente Mike Pence, en junio pasado. “Esta es una señal clara de que Ecuador se está abriendo al mundo y, sobre todo, del Gobierno para salir adelante por medio del fomento de las exportaciones”, destacó Alarcón.

Para Vinicio Salgado, director ejecutivo del Observatorio de Comercio Exterior, la reactivación de este organismo es un paso “trascendental” en la estrategia de acercamiento hacia un intercambio comercial más formal y de mayor alcance.

Mas información se adjunta el audio.

  • 29 View
  • Deja tu comentario