La Cámara de Agricultura de la II Zona entregará propuestas para ley
08
noviembre
2018

La Cámara de Agricultura de la II Zona, encabezada por Kléber Sigüenza, entregará mañana un pliego de propuestas para el proyecto de reformas a la Ley de Fomento Agrícola que revisa la Mesa de Soberanía Agropecuaria de la Asamblea Nacional.

La entrega de las propuestas se realizará durante la inauguración de la Agrofest 2018, organizada por la Cámara y el Municipio de Guayaquil, que abrirá sus puertas al público desde las 10:00 en el Palacio de Cristal, donde habrá más de cien expositores del agro, rueda de negocios, un ciclo de conferencias y shows artísticos.

Sigüenza adelantó que las sugerencias fueron preparadas por gremios y universidades y que una de las principales es que se incluya a estos sectores, así como a la sociedad civil, en la organización del Consejo de Desarrollo Agropecuario que regirá las políticas para el agro, cuyo principal actor será el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por otro lado, Sigüenza, sostuvo “En la ley no se indica quiénes (conformarán el Consejo de Desarrollo Agropecuario), pero deben estar la academia, la sociedad civil y los gremios”.

Otra de las propuestas es reemplazar o absorber al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) que, según el presidente del gremio, en muchos momentos fue eficaz, pero que en los últimos años por falta de recursos ha entrado en “un letargo”.

 

  • 26 View
  • Deja tu comentario